Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis menores muertos por la explosión de una bomba escondida en un juguete en el noroeste de Pakistán

Al menos seis menores de una misma familia han muerto y otro más ha resultado herido este domingo por la explosión de una bomba escondida en un juguete en la región de Babar Mela, distrito de Hangu, en el noroeste de Pakistán, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn' citando a un portavoz policial, Iftijar Ahmed.
Los niños habían encontrado la bomba en un campo cercano y estaban jugando con ella dentro de su casa cuando ésta hizo explosión. Cinco de los niños murieron en el acto y un sexto, una niña, falleció posteriormente en un hospital. Otro niño más continúa ingresado, ha explicado Ahmed.
La Policía ha registrado el domicilio afectado ante la posibilidad de que la familia estuviera relacionada de alguna forma con actividades armadas. En el noroeste de Pakistán operan varios grupos islamistas contrarios al Gobierno.
Por otra parte, la Policía ha informado de la detención de 322 personas en Islamabad y otras 74 en Karachi en una serie de redadas. En Islamabad las detenciones se han realizado en el barrio de Sabzi Mandi, donde reside un gran número de afganos, según recoge la cadena paquistaní Geo TV.
Unos 400 agentes participaron en la operación de Islamabad rodeando el barrio entero y registrando numerosos domicilios siguiendo un chivatazo sobre la presencia de ciudadanos afganos sin permiso de residencia.
En Karachi la operación policial ha sido en respuesta a la muerte de seis policías en atentados terroristas perpetrados este sábado en el barrio de Landhi. Entre los detenidos hay miembros de organizaciones ilegales, según Geo TV.