Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis niños muertos por la explosión de una granada lanzada por policías afganos para pescar

Seis niños han muerto y dos más han resultado heridos por la explosión de un proyectil de lanzagranadas lanzado por efectivos de la Policía afgana en la provincia de Baghlan, al norte de Kabul, según han informado las autoridades provinciales. Los policías empleaban este arma para pescar.
El incidente ocurrió este domingo cuando los niños estaban nadando en el río Larjab, cerca de la localidad de Darombek. Al parecer los policías estaban empleando el lanzagranadas para pescar cuando uno de los proyectiles fue disparado por error cerca del grupo de niños. Los niños fallecidos tenían entre 9 y 14 años. Entre los heridos hay un niño y una niña, según informa el portal afgano 'Jaama Press'.
Seis policías han sido detenidos ya por su presunta implicación en este incidente, incluido un oficial que estaba al mando del grupo. El uso de explosivos para pescar es relativamente común en Afganistán, pese al riesgo de seguridad y para el medio ambiente.