Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Veinte muertos en una explosión en el metro de Maelbeek, en el centro de Bruselas

La explosión en una de las estaciones de metro de Bruselas se registró en el interior de los vagones de un tren que se encontraba detenido en el andén, según ha informado la compañía de transporte público de la ciudad (STIB). Por el momento se desconoce si ha sido un paquete el origen de la detonación o si ha sido obra de un kamikaze, pero la Fiscalía federal sí da por hecho que se trata de un "atentado terrorista", al igual que las dos explosiones registradas una hora antes en el aeropuerto de Bruselas.
Según ha revelado a distintos medios la portavoz de STIB, Françoise Ledune, la explosión en el metro se ha producido "dentro del tren" cuando se encontraba "detenido" en el andén de la estación de Maelbeek, mientras llegaba otro convoy en la dirección contraria.

Este segundo tren no se ha detenido en la estación, sino más adelante, y sus ocupantes han sido evacuados a través del túnel de la red de metro.

La portavoz ha elogiado la "calma y sangre fría" de los pasajeros, lo que ha permitido el desalojo ordenado y tranquilo a través del túnel, pese a la tensión y la oscuridad.