Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Policías del aeropuerto de Zaventem denuncian fallos de seguridad

En las últimas horas se ha desplegado en Cortrique, cerca de la frontera con Francia, una operación que se enmarca en la investigación vinculada al yihadista que planeaba un ataque inminente en la vecina Francia. Reda Kriket fue detenido la semana pasada en París, según el fiscal francés, preparaba un atentado de gran magnitud. En su apartamento se encontraron fusiles de asalto, pistolas y explosivos, junto a varios pasaportes falsos.

Por otro lado, los investigadores belgas siguen intentando identificar al terrorista del sombrero captado en el aeropuerto de Zaventem antes de los ataques. Ahora un centenar de policías de ese aeropuerto denuncian en una carta fallos de seguridad de los que, dicen, se aprovecharon los terroristas. Aseguran que faltan controles y que hay  trabajadores del aeropuerto sospechosos de ser simpatizantes del Estado Islámico.