Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente Cardoso espera que Neves cuente con el apoyo de Silva en una posible segunda vuelta

El expresidente de Brasil e histórico líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Fernando Henrique Cardoso ha acudido este domingo a depositar su voto en un colegio electoral de Higienópolis, en el sur del país. Cardoso ha expresado su deseo de que Marina Silva apoye a Aécio Neves, candidato del PSDB en una posible segunda vuelta.
Así, tras depositar su voto, Cardoso, presidente de 1995 a 2012, ha expresado que "espera contar con el apoyo de Marina Silva", candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), en una posible segunda ronda que se celebraría el próximo 26 de octubre y en la que el candidato del PSDB, Aécio Neves, podría medirse con la presidenta, Dilma Rousseff.
Neves, que ha despuntando en los últimos sondeos, ha declarado al acudir a las urnas que no es "una cebra o un perdedor", sino "un brasileño que nunca se rinde".
Los últimos sondeos, publicados este sábado, apuntan a que en la primera vuelta electoral Rousseff tiene entre el 44 y el 46 por ciento de la intención de voto, Neves un 26 por ciento y Silva cuenta con alrededor del 24 por ciento.