Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente panameño Martinelli solicita al Tribunal Supremo de EEUU su puesta en libertad bajo fianza

Los abogados del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, que fue detenido en junio en la localidad de Miami, han solicitado al Tribunal Supremo de Estados Unidos su puesta en libertad bajo fianza, según ha informado 'Telemetro'.
Martinelli, que reside en Miami desde 2015 y ha sido reclamado por la Justicia de Panamá por cargos de corrupción y espionaje político, fue detenido en un centro de detención después de que Panamá solicitara su extradición por haber ordenado presuntamente una interceptación ilegal de comunicaciones con fines políticos durante su mandato (2004-2009).
El exmandatario ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones y ha indicado que el actual presidente de Panamá y su antiguo aliado, Juan Carlos Varela, está llevando a cabo una persecución política contra él.
Los abogados de Martinelli han solicitado al Tribunal Supremo la puesta en libertad del acusado y su pertinente supervisión después de que Edwin G. Torres, un juez federal del estado de Florida, rechazara dicha petición.
La Fiscalía de Panamá ha acusado a Martinelli de utilizar fondos públicos para espiar a más de 150 personas, incluyendo políticos, activistas, sindicalistas y periodistas.
Según ha expresado uno de sus abogados, David Markus, la solicitud al Tribunal Supremo supone un rayo de esperanza para Martinelli, ya que las cortes de apelación y los tribunales de distrito suelen rechazar la puesta en libertad bajo fianza cuando existe una petición de extradición de por medio.