Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente Mujica se reúne con las FARC en La Habana

El expresidente de Uruguay José Mujica se ha reunido en La Habana con el equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según ha informado la propia guerrilla, que mantiene abierto un proceso de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.
El jefe de la delegación de las FARC, Iván Márquez, ha difundido en Twitter una imagen en la que aparece junto a Mujica, su mujer, Lucía Topolansky, y otros representantes guerrilleros. "Los uruguayos apoyan el proceso de paz de Colombia", ha destacado Márquez.
Fuentes consultadas por Caracol Radio han asegurado que el expresidente de Uruguay ha aplaudido los avances en el proceso de paz y ha mostrado su optimismo en relación a la pronta firma de un acuerdo. Las dos partes se han dado de plazo hasta el 23 de marzo, si bien varias voces ya han advertido de que es complicado seguir este calendario.