Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente Ravalomanana vuelve a Madagascar tras cinco años en el exilio

El expresidente de Madagascar Marc Ravalomanana ha vuelto este lunes de madrugada a su país, cinco años después de ser derrocado por tropas leales a Andry Rajoelina y de huir al exilio en Sudáfrica.
El antiguo mandatario ha llegado a Antananarivo a bordo de un avión privado fletado por la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC). Miembros de esta organización han acompañado a Ravalomanana en su vuelta, según informa la cadena francesa RFI.
La vuelta del expresidente, que él mismo había prometido en varias ocasiones, ha estado marcada por la discreción. Apenas se han conocido detalles de su sorpresivo regreso, aunque Ravalomanana terminó confirmando su llegada con un breve discurso ante su domicilio.
Ravalomanana fue condenado 'in absentia' a cadena perpetua por el asesinato por parte de tropas de élite de manifestantes en el período previo a su expulsión, pero tras las elecciones presidenciales de 2013 la situación política parece avanzar poco a poco hacia la normalización. Las autoridades malgaches habrían puesto como condición a la vuelta del expresidente que no hubiese grandes actos.