Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exsecretario 'kirchnerista' detenido por querer ocultar dinero entra en sección psiquiátrica de la cárcel

El exsecretario de Obras Públicas José López, detenido por un supuesto caso de blanqueo de dinero, ha sido trasladado este viernes a un pabellón psiquiátrico en la cárcel de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, después de que se suspendiera por "por razones médicas" su declaración la mañana del viernes.
Según han informado fuentes de la investigación a la agencia Télam, médicos del centro penitenciario han ordenado a López guardar reposo de 24 horas.
El exsecretario, que fue 'número dos' del ministro de Planificación con Cristina Fernández de Kirchner Julio de Vido, fue detenido este martes después de que fuera sorprendido de madrugada tratando de ocultar varias bolsas de dinero en un monasterio a las afueras de Buenos Aires, según la versión policial.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que López habría intentado sobornar a los agentes y, tras lograr acceder al monasterio, intentó pedir la ayuda de dos monjas.
Desde un primer momento, su defensa ha alegado "ataques de pánico" para evitar declarar. "López no está bien de salud. No puede declarar en estas condiciones. Está con un ataque de pánico y a los gritos. Escucha voces y no se acuerda ni del nombre de la gente de su familia", afirmó Fernanda Herrera, abogada del político.
López finalmente quedó finalmente detenido. Según Ritondo, el exsecretario llevaba 160 bolsas en las que había una cantidad "obscena" de dinero, informan medios locales.