Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal general ruso descarta extraditar a Yanukovich, "el presidente legítimo" de Ucrania

El fiscal general ruso, Yuri Chaika, ha asegurado este viernes que no hay motivos para conceder la extradición a Ucrania de Viktor Yanukovich, al que ha definido como el presidente "legítimo" y "válido" de Ucrania, porque no ha cometido "ningún delito".
Chaika ha asegurado que la Fiscalía Regional de Rusia remitió este jueves a Interpol la documentación para dictar una orden de búsqueda internacional contra el líder del grupo ultraderechista ucraniano Sector de Derechas, Dimitri Yarosh. "Ayer remitimos los materiales a la Interpol y ahora le buscarán ellos", ha indicado, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.
Yarosh está reclamado por la justicia rusa por varias declaraciones que ha realizado en contra de Rusia y que las autoridades de Moscú creen que podrían ser constitutivas de delito. En concreto, las autoridades rusas le reclaman por haber pedido el apoyo del líder de los rebeldes chechenos, Doku Umarov.