Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo extremista suní Lashkar-e-Jhangvi reclama la autoría del atentado en Mastung

El grupo extremista suní paquistaní Lashkar-e-Jhangvi (LeJ) ha reclamado este martes la autoría del atentado ejecutado durante la jornada contra un autobús de peregrinos chiíes que volvían de Irán y se dirigían a la localidad de Quetta a su paso por la ciudad de Mastung, que se ha saldado con la muerte de 24 personas.
El primer ministro, Nawaz Sharif, y el presidente, Mamnoon Hussein, han condenado el atentado, en el que, según las autoridades, se han utilizado entre 80 y cien kilogramos de explosivos, tal y como ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.
El ataque ha sido igualmente condenado por el principal partido chií, Majlis-e-Wahadat-e-Muslimeen (MWM), y el Partido Democrático Hazara. Las organizaciones chiíes del país han anunciado tres días de luto.
Los ataques sectarios han experimentado un repunte en Pakistán, un país de 180 millones de personas en el que el 20 por ciento de la población es chií. Según Human Rights Watch, más de 400 chiíes fueron asesinados en 2013, con Baluchistán, en el oeste, como la provincia más violenta del país.
Grupos milicianos como Lashkar-e-Jhangvi alegan que combaten en defensa de una teocracia suní y amenazan con aniquilar a los chiíes que no abandonen Pakistán.