Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo fabricar una bomba en la cocina de mamá

Raro es el día que no amanece con un atentado en cualquier punto del planeta. La mayor parte de los autores de estas masacres forman parte del medio centenar de grupos terroristas que aglutina Al Qaeda. Como todos saben, uno de esos grupos, AQMI, Al Qaeda en el Magreb Islámico, mantiene secuestrados desde el pasado mes de noviembre a dos cooperantes españoles. El área de influencia de AQMI es el desierto del Sahel, sobretodo en países como Argelia, Mali o Mauritania.
Pero el que hoy es noticia es otro de esos grupos: AQAP, Al Qaeda en la Península Árabe. Yemen es su principal base de operaciones. Todos estas organizaciones terroristas tienen en común su sometimiento a las directrices de Al Qaeda de Osama Bin Laden, su apuesta por el yihadismo, entendido como guerra al cruzado, al cristiano, al judío... al apostata... a quien no entienda el Islam como ellos y como no, el gran punto en común de todos ellos es un exacerbado sentido propagandístico.
Cada grupo terrorista tiene su propia productora multimedia. Graban sus atentados, los editan, postproducen y cuelgan en Internet acompañados de largas, muy largas soflamas.
AQAP, los de Yemen, han dado un paso más. Han editado su propio Magazine. En inglés, para que llegue más lejos y con un título muy de ellos: "Inspirar e inspirar al creyente".
En sus contenidos, más de lo mismo, mensajes de Bin Laden o de su lugarteniente, Al Zawahiri. También secciones como Yihad, mándame tu experiencia o recomendaciones para el terrorista novato.
Una bomba en la cocina
El formato de la revista está destinado a sus incondicionales, pero parece destinado también a teenagers de conducta más que preocupante; véase el artículo estrella: "Cómo fabricar una bomba en la cocina de mamá".
Con unos pasos muy sencillos, ilustrados con fotografías para no perderse, el artículista-terrorista explica como con unas cerillas, algo de azúcar y unos cuantos condimentos que no contaremos -sabemos que el nivel psicológico de nuestros lectores es bueno, pero nunca se sabe- se puede fabricar un explosivo sin salir de casa.
Pero hay más material. También se ofrece a los lectores como utilizar el programa Asrar al Muhaidin. 2.0. Por lo visto, existir, existe. Es el que emplean los terroristas de esta facción para enviar y recibir artículos encriptadas. Y todo a un clic de ratón.