Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las facciones palestinas aplauden la visita de Hamdalá a la Franja de Gaza

Las facciones palestinas han aplaudido este jueves la visita realizada por el primer ministro de unidad, Rami Hadalá, a la Franja de Gaza, donde ha celebrado la primera reunión de su nuevo gabinete, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
El portavoz de Al Fatá, Osama al Qawasmi, ha dicho a través de un comunicado que la reunión celebrada en el enclave palestino es un paso importante de cara a la conservación de la unidad palestina, así como "un mensaje importante que señala (...) que las facciones quieren avanzar a través de la unidad para lograr la independencia y la libertad".
Por su parte, Yihad Islámica ha manifestado que varios representantes de la formación han dado la bienvenida a los miembros del gabinete a su llegada a Gaza al considerar que la decisión fortalece la unidad y acaba con las rivalidades.
"La finalización de la unidad es una garantía para anular todos los pretextos utilizados por los que quieren mantener el estado de desacuerdo para acabar con los intentos para reconstruir la Franja y poner fin al sufrimiento de los desplazados", ha dicho el alto cargo del grupo Jalid al Batsh a través de Facebook.
Asimismo, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) se han sumado a las felicitaciones a Hamdalá por su visita y por la reunión del Gobierno de unidad.
En esta misma línea se han expresado el secretario general del Movimiento de Resistencia Popular, Abu Qasim Dughmush, y los Comités de Resistencia, que han abogado por fortalecer el consenso nacional para mejorar la situación en el enclave.
La delegación que encabeza Hamdalá abandonará la Franja con destino a Egipto durante la jornada del viernes para participar en una conferencia centrada en los esfuerzos de reconstrucción de Gaza tras la última ofensiva militar israelí.
Las facciones palestinas acordaron el mes pasado que el Gobierno de unidad asumiría la autoridad inmediata sobre Gaza antes de que se celebre este domingo una conferencia internacional de donantes en El Cairo. Ambas partes habían acordado la formación de un gobierno de unidad el pasado mayo.
Los donantes han rechazado entregar ayuda durante años mientras Hamás, considerado grupo terrorista por muchos países occidentales, gobernara la franja costera tras hacerse con su control en el verano de 2007.