Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un británico por una falsa amenaza en el aeropuerto de Ámsterdam

Falsa amenaza de bomba en SchipholTwitter

Las fuerzas de seguridad holandesas han detenido este viernes a un británico de 29 años en el aeropuerto Schipol de Ámsterdam después de que gritara en varias ocasiones que tenía una bomba.

El incidente se produjo en torno a las 8.00 (hora local) y llevó a las autoridades a evacuar una de las tres zonas de embarque durante media hora, hasta que la Policía comprobó que se trataba de una falsa amenaza.
El hombre, cuya identidad no ha trascendido, fue arrestado a punta de  pistola y ha quedado bajo custodia para ser interrogado. Un portavoz de la Policía fronteriza, Eric Vermeulen, ha explicado que tratarán de averiguar las razones de su acción.
Países Bajos considera un delito realizar falsas amenazas de bomba y, según Vermeulen, el hombre detenido en Schipol este viernes tendrá que responder por varios cargos una vez sea puesto a disposición de la Fiscalía.