Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Brown se declara "indignada" sobre el informe que le acusa de perpetrar un robo antes de morir

La familia de Michael Brown, cuya muerte el pasado sábado a manos de un policía cuando iba desarmado desató una ola de protestas en la localidad de Ferguson, Missouri, se ha declarado "más allá de la indignación" tras conocer un informe policial que acusa al fallecido de perpetrar un robo antes de su muerte.
"Se trata de un intento de asesinar un personaje tras asesinar a su persona de manera brutal a plena luz del día", según un comunicado familiar recogido por los medios estadounidenses.
"No hay nada en los hechos policiales que pueda justificar su ejecución a manos de un policía cuando tenía las manos levantadas, la señal universal de rendición", ha hecho saber la familia en un comunicado.
"La tardanza en divulgar el nombre del agente (identificado como Darren Wilson y la consiguiente presunta información divulgada sobre el robo son los motivos por los que la familia y la comunidad local han desarrollado tanta desconfianza hacia las fuerzas de la ley", de acuerdo con la nota.
"La estrategia policial de culpar a la víctima no distraerá nuestra atención de la autopsia, del informe de balística y de la trayectoria de las balas que demostrarán al mundo que esta ha sido la brutal ejecución de un adolescente desarmado", ha concluido la nota.