La familia de Cendón sabe que "se llegó a un acuerdo" por su liberación

La hermana indica que nunca les ha llegado ninguna petición económica

Julia, la hermana de José Cendón, el fotógrafo gallego liberado en Somalia tras permanecer más de un mes retenido, ha dicho que sabe que "se llegó a un acuerdo con los secuestradores" para la liberación del fotógrafo. Julia Cendón ha indicado, sin embargo, que a la familia del fotógrafo español en ningún momento le ha llegado, a través de los canales oficiales, demanda económica alguna de los captores para que liberasen a José Cendón.
La familia, muy contenta. Vídeo: ATLAS

Julia Cendón ha hecho estos declaraciones en el aeropuerto para volar hasta Kenia, donde mañana lunes tiene previsto encontrarse con su hermano. El fotógrafo español ha sido liberado junto con el periodista británico Colin Freeman, tras más de un mes de secuestro en la región somalí de Puntlandia.

Julia Cendón ha explicado que su hermano se encuentra ya en la ciudad de Bossaso, capital de la región de Puntlandia, y que se dispone a subir a un avión con destino a Kenia, acompañado por el embajador español en este país, Nicolás Martín.

Los padres de José Cendón "están felices", ha asegurado la hermana del fotógrafo, tras acompañarles durante la mañana del domingo a la espera de que se confirmase oficialmente la liberación de su hijo. "Mi padre aún no se lo cree, y quiere escuchar su voz", ha dicho. "Todavía no hemos hablado con él; quiero hacerlo cara a cara para que me cuente todos los detalles", ha comentado Julia.

Asimismo, ha señalado que aún no sabe la fecha en que regresará a Galicia junto a su hermano. "Como él es así", ha asegurado, todavía querrá pasarse a recoger sus cosas en Adis Abeba -capital de Etiopía y donde residía temporalmente José Cendón-.

El fotógrafo gallego fue capturado junto con el periodista británico Colin Freeman el 26 de noviembre de 2008 cuando iban rumbo al aeropuerto de Bossaso, después de haber estado en la zona durante varios días haciendo un reportaje sobre la piratería en Somalia para el diario británico Daily Telegraph.


 

 

VOTA LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO
 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad