Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Cendón sabe que "se llegó a un acuerdo" por su liberación

La familia, muy contenta. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Julia, la hermana de José Cendón, el fotógrafo gallego liberado en Somalia tras permanecer más de un mes retenido, ha dicho que sabe que "se llegó a un acuerdo con los secuestradores" para la liberación del fotógrafo. Julia Cendón ha indicado, sin embargo, que a la familia del fotógrafo español en ningún momento le ha llegado, a través de los canales oficiales, demanda económica alguna de los captores para que liberasen a José Cendón.
Julia Cendón ha hecho estos declaraciones en el aeropuerto para volar hasta Kenia, donde mañana lunes tiene previsto encontrarse con su hermano. El fotógrafo español ha sido liberado junto con el periodista británico Colin Freeman, tras más de un mes de secuestro en la región somalí de Puntlandia.
Julia Cendón ha explicado que su hermano se encuentra ya en la ciudad de Bossaso, capital de la región de Puntlandia, y que se dispone a subir a un avión con destino a Kenia, acompañado por el embajador español en este país, Nicolás Martín.
Los padres de José Cendón "están felices", ha asegurado la hermana del fotógrafo, tras acompañarles durante la mañana del domingo a la espera de que se confirmase oficialmente la liberación de su hijo. "Mi padre aún no se lo cree, y quiere escuchar su voz", ha dicho. "Todavía no hemos hablado con él; quiero hacerlo cara a cara para que me cuente todos los detalles", ha comentado Julia.
Asimismo, ha señalado que aún no sabe la fecha en que regresará a Galicia junto a su hermano. "Como él es así", ha asegurado, todavía querrá pasarse a recoger sus cosas en Adis Abeba -capital de Etiopía y donde residía temporalmente José Cendón-.
El fotógrafo gallego fue capturado junto con el periodista británico Colin Freeman el 26 de noviembre de 2008 cuando iban rumbo al aeropuerto de Bossaso, después de haber estado en la zona durante varios días haciendo un reportaje sobre la piratería en Somalia para el diario británico Daily Telegraph.