Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de los McCann recuerda a la pequeña en una misa

El tío paterno de la pequeña, John McCann, la hermana del padre, Gerry McCann, Patricia, y el marido de ésta y un primo de la madre de Madeleine, Michael Wright, estuvieron presentes en una misa en la iglesia de Praia da Luz. Un acto oficiado por el párroco local, José Pacheco, y el padre anglicano Haynes Hubbard.
Los padres de Madeleine han manifestado en una entrevista que están dispuestos a volver a Portugal para ayudar a resolver el caso, siempre que ello sirva para algo y que sea factible desde el punto de vista legal.
El coordinador del proceso de la Policía Judicial, Gonçalo Amaral, denunció el pasado octubre que la Policía británica hacía en su opinión, la voluntad del matrimonio McCann. Fue apartado del caso de forma fulminante. Amaral es defensor de la tesis que implica a los padres en la desaparición de la niña.
Por otro lado, el director nacional de la PJ, Alípio Ribeiro, apareció en escena el pasado febrero para reconocer cierta precipitación al haber constituido en sospechosos formales a los McCann, afirmación que creó malestar entre sus subordinados.
La policía, en blanco
El rapto o la muerte de Madeleine son las dos hipótesis barajadas sobre el paradero de la niña inglesa, cuyo caso sigue sin tener una respuesta de la Policía portuguesa, que mantiene sobre sus progenitores el cargo de "arguido" o sospechoso formal, pero sin acusarlos de forma oficial o exculparlos de manera definitiva. AGE