Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia del niño afgano fan de Messi, huye del país por las amenazas de muerte

La familia de Murtaza Ahmadi, el niño afgano que atrajo la atención mundial por llevar una bolsa con el nombre de Messi a la espalda, ha tenido que huir del país después de recibir amenazas de muerte, según ha revelado el padre, que ha evitado señalar el origen de estos avisos.

La imagen del niño de cinco años con una bolsa azul que simulaba la camiseta de Messi se hizo viral en Internet y llevó al propio futbolista argentino y al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a hacerle llegar la prenda oficial.
Sin embargo, cuatro meses después de esta revolución mediática, la vida de la familia dista mucho de la alegría que fue ampliamente compartida en redes sociales. El padre, Arif Ahmadi, ha confirmado al periódico británico 'The Daily Telegraph' que han tenido que mudarse a la ciudad paquistaní de Quetta con unos familiares.
"Cuando Murtaza se volvió famoso, recibí amenazas de diferentes grupos, entre ellos terroristas, criminales y señores de la guerra. Tenía miedo de que (Murtaza) pudiese ser secuestrado para pedir un rescate y, por su seguridad, nos hemos ido a Pakistán", ha explicado.
El padre también ha lamentado que, a pesar de las promesas de la federación afgana de fútbol, su hijo no ha podido conocer personalmente a su ídolo. Arif aún confía en que Messi pueda ir donde esté la familia o que su hijo viaje hasta España.