Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los familiares del supuesto rescatado 13 días después del terremoto de Ecuador niegan que sea cierto

El hermano del hombre que la Embajada venezolana asegura que fue rescatado por sus equipos de salvamento trece días después del terremoto de Ecuador, Cristóbal Vásquez, ha confirmado al diario ecuatoriano 'El Universo' que la historia no es verdad, ya que su pariente no ha pasado 13 días atrapado entre los escombros.
"Hemos estado viéndolo todos los días, dándole desayuno y almuerzo, no ha estado bajo los escombros, eso es mentira", ha asegurado al mencionado periódico. "Las paredes (de casa de Manuel Velásquez) se le han ido abajo", ha explicado Cristóbal, que sí ha reconocido que su hermano padece diabetes y que necesita atención médica.
Por su parte, una de las vecinas del hombre, Alexandra Zambrano, ha asegurado que los miembros del equipo de salvamento venezolano lo trasladaron a un centro sanitario tras rescatarlo de su vivienda el pasado viernes.
De hecho, 'El Universo' ha confirmado que en la fachada del edificio en el que vivía Vászquez existe información de la visita del equipo de rescatistas con fecha del pasado viernes, por lo que el rescate habría tenido lugar, aparentemente, el 22 de abril, y no el 29 como aseguró la misión diplomática venezolana en su página web este sábado.
Manuel Vásquez vivió solo "durante muchos años" y subsiste, según explica Zambrano, gracias a la ayuda de su hermano y de sus vecinos. "La noche del terremoto nos acordamos de él", ha explicado.
"Nosotros le ayudamos, fuimos a mirarlo. Él dice que para no dejarse aplastar de las paredes se metió debajo de la cama, estaba acostado en su cama dice que gracias a Dios no le había pasado nada", ha añadido la vecina.
Estas declaraciones llegan poco después de que la Embajada venezolana anunciara que el equipo de socorro Fuerza de Tarea Humanitaria Libertador Simón Bolívar (FTHLSB) había rescatado este viernes a un varón de 72 años, con vida, que se encontraba entre los escombros de un edificio en la localidad ecuatoriana de Jaramijó, a unos diez kilómetros al este de Manta.