Las familias rumanas atacadas en Irlanda del Norte, obligadas a regresar a su país

El pasado martes sufrieron ataques racistas en Belfast

Entre los 115 rumanos refugiados en Irlanda del Norte, se encontraba una niña de cinco días de edad y 48 menores más. Foto: Reuters

Según la ministra irlandesa, Margaret Richie, sólo 14 de los rumanos agredidos el pasado martes ha decidido permanecer en Belfast, en el barrio residencial próximo a Queen's University donde se les ha realojado temporalmente.

Por su parte, la iglesia protestante del sur de Irlanda del Norte que sirvió de refugio a las familias rumanas ha sido atacada esta noche por varios individuos que rompieron a pedradas varias ventanas.

El pastor Malcolm Morgan ha asegurado tras los hechos que la iglesia "nunca había sido atacada antes de esta manera", aunque ha precisado que aún es pronto para considerar esta acción como una represalia por la acogida de los 115 refugiados, entre los que se encontraba una niña de sólo cinco días de edad y 48 menores más.

"Si lo es, creo que es muy triste. La semana pasada sólo recibimos comentarios positivos, muchos correos electrónicos y gente de la zona nos agradecieron lo que hicimos, por eso lo de esta mañana es toda una sorpresa", ha declarado Morgan.

Por otra parte, un joven de 21 años comparecerá este martes ante un tribunal de Belfast acusado de intimidar a varios miembros de esta minoría étnica. Otros dos menores, de 15 y 16 años, permanecen en libertad vigilada en la capital norirlandesa mientras un tribunal juvenil tramita varios cargos presentados contra ellos por su supuesta participación en los ataques racistas. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Brutal castigo

A prisión a una mujer que quemó las manos de su hijo de 7 años.

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad