'farouk1986', el terrorista solitario que quiso atentar contra el vuelo Amsterdam-Detroit

El joven Abdulmutallab hablaba en internet sobre amor, planes de futuro y religión

El nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, acusado de intentar destruir un avión comercial, es un joven solitario y sin amigos, según la correspondencia electrónica atribuida a él por el diario The Washington Post.

El periódico informó que revisó unos 300 mensajes puestos en internet bajo el nombre de 'farouk1986' (una combinación del segundo nombre y la fecha de nacimiento) y que corresponden al hombre de 23 años de edad que, según las autoridades, intentó detonar un explosivo el viernes pasado en un avión que llegaba a Detroit procedente de Amsterdam.

"No tengo con quien hablar", señala un mensaje puesto en internet en enero de 2005 cuando Abdulmutallab estudiaba en una escuela británica en Togo. "No tengo a quien pedirle consejos, nadie que me apoye y me siento deprimido y solitario. No sé qué hacer, y pienso que esta soledad me lleva a otros problemas".

Abdulmutallab es hijo de un prominente banquero nigeriano, Alhaji Umaru Mutallab, quien hace unos meses se retiró como presidente del directorio de First Bank de Nigeria y forma parte de las juntas directivas de varias firmas en ese país africano.

"Los mensajes (en internet) a menudo tratan del amor y el matrimonio, los planes de estudiar en universidades y los conflictos internos como musulmán devoto entre el liberalismo y el extremismo", señaló el diario.

Atracción extranjera

Los mensajes describen su experiencia en una escuela privada en Togo, donde muchos de sus compañeros de clase eran británicos y de Africa occidental, y hacen referencias a visitas a Londres, Estados Unidos, Egipto, Yemen y otros países.

"Farouk1986" ponderó la presentación de solicitudes en universidades estadounidenses y británicas y el conjunto de los mensajes "demuestran una percepción aguda de las costumbres occidentales y una mentalidad cosmopolita adecuada a la crianza privilegiada de Abdulmutallab como hijo de un acaudalado banquero nigeriano", dice el diario.

Redes sociales

En Facebook, la página de Abdulmutallab muestra una foto del joven sonriente, con dos amigos, y se indica que tenía 287 "amigos" cibernautas. Según un mensaje enviado por 'farouk1986' desde Togo el joven se sentía aislado porque había pocos musulmanes allí, según el Post.

"Soy activo, socializo con todos los que me rodean, no hay conflictos, me río y hago bromas pero no en exceso", escribió. "Me describiría como muy ambicioso y resuelto especialmente en la 'deen' (el apego a las normas religiosas en la vida cotidiana)".

"Me esfuerzo por vivir cada día de acuerdo con el Corán y la 'sunnah' hasta donde puedo". El Post citó a personas que dicen haber conocido a Abdulmutallab en Londres o en Kaduna, la ciudad del norte de Nigeria donde vive su familia, y que expresaron su sorpresa porque el joven se haya involucrado en un plan terrorista.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad