Duodécimo día de alerta sanitaria

El fin del Apocalipsis

Después de un fin de semana de encierro y malestares, hoy por la mañana fui al doctor. Reacción febril por algún desorden estomacal. Nada que ver con la influenza AH1N1, pero quizá sí con su variante psicosomática. Dentro de la clínica, no pude ver la sonrisa de nadie. Me esforcé para que la mía se me notara en los ojos. La sala de espera se encontraba más llena de lo común; no tanto por sospechosos de esta nueva gripe, sino por pacientes regulares que aprovecharon estos días de descanso obligado para ir a consulta. Mi médico me recetó y me dijo que no comiera fuera de casa…¡pero si no hay restaurantes abiertos! Se lo hice notar y ambos reímos.

Universitarios y bachilleres retornarán este jueves a las aulas. Los restaurantes abrirán el miércoles pero deberán evitar lo inevitable: que sus comensales sean muchos y que estén demasiado cerca. El lunes 11 los niños regresarán a clases. Ya sabemos cuándo volverá casi todo, sólo falta saber cuándo lo hará la normalidad. Porque esa no nos la robó la influenza, esa se nos fue hace muchos años con la delincuencia y la contaminación. Con la sobrepoblación y el narcotráfico. Conforme se acerca el final de la alerta, van volviendo a la agenda todos los otros pendientes.

Hasta que una nueva mutación diga lo contrario, esta gripe no ha sido tan mortal y contagiosa como se pensó. Pero sí resultó ser un virus altamente mediático. Dentro y fuera de México. Para bien y para mal de México. No recuerdo haber visto la cara de algún presidente tantas veces, en tan poco tiempo, como en estos días.

Al día de hoy, la gripe provocada por el famoso nuevo virus ha provocado 26 muertes en territorio mexicano. Al parecer, las medidas tomadas por el gobierno están siendo exitosas y eso ha evitado una tragedia mayor. Lo cierto es que conforme van bajando los cubrebocas, vuelven a quedar desnudas las carencias. De acuerdo a Milenio, un diario nacional, sólo el sábado pasado fueron asesinadas 27 personas por ajustes de cuentas entre el narco. Para esa epidemia el gobierno no ha encontrado medidas exitosas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad