Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fiscalía ucraniana acusa de secuestro al abogado de la ex primera ministra Timoshenko

La fiscalía ucraniana ha presentado este miércoles nuevos cargos contra el abogado de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, Serhiy Vlasenko, sospechoso de haber secuestrado a su exmujer además de haberla agredido.
Las autoridades ya investigaban los presuntos malos tratos sufridos por la exmujer de Vlasenko y, ahora, la fiscalía ha sumado a los cargos que ya pesaban contra el abogado otro por posible retención ilegal, lo que podría costarle una pena de hasta cinco años de cárcel, según la agencia rusa RIA Novosti.
Vlasenko ha asegurado que se enteró de las novedades por el comunicado de prensa de la fiscalía. "No sabía de qué iba", ha lamentado, antes de recordar que el pasado lunes se había visto con miembros del Ministerio Público y que éstos no le habían notificado ningún cambio en las investigaciones.
El caso se remonta a noviembre del año pasado. El abogado de Timoshenko quedó en libertad bajo fianza y tiene prohibido salir de Kiev salvo para visitar a la antigua jefa de Gobierno en la prisión donde cumple condena, a 400 kilómetros de la capital ucraniana.
El partido Patria, al que pertenece Timoshenko, ve en las acusaciones contra el abogado un ejemplo más de la persecución política contra la ex primera ministra y su entorno.