Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La foto que no le gustaría ver a Ahmadineyad

La ONG italiana 'Segundo Protocolo' ha lanzado una campaña en Youtube contra el presidente de Irán basada en fotomontajes. Esta imagen es un fotomontaje pero tiene todos los requisitos para ser una imagen símbolo de Irán en la actualidad.  En ella aparece una mujer vestida con camiseta y tejanos, cubierta con velo negro. La mujer tiene el brazo derecho en alto y levanta el dedo anular en un gesto irrespetuoso. Ante ella, montado en un vehículo oficial, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, sonríe a la joven de manera burlona.  
La foto retocada ha aparecido en la Red y está  firmada por 'secondoprotocollo'. La imagen en cuestión forma parte de una serie de fotografías y vídeos que recoge la web "www.secondoprotocollo.org ". Una ong italiana con conexiones en Reino Unido y que en su site declara tener como objetivo "la defensa de los Derechos Humanos en cualquier parte del mundo".