Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La foto oficial de Obama

Barack Obama, en una imagen de archivo, será investido presidente el próximo 20 de enero. Foto: EFEtelecinco.es
"Quiero para vosotras lo que quiero para cada niño de este país". Así explica a sus hijas el presidente electo de EEUU, Barack Obama, porqué dedició embarcarse en las elecciones presidenciales. Barack Obama ha escrito una carta a sus hijas Malia y Sasha, pocos días antes de asumir el poder, sobre "la gran aventura" que van a vivir juntos y las razones que le llevaron a buscar la Casa Blanca. 
"Vosotras dos irrumpisteis en mi mundo, con toda vuestra curiosidad y vuestras travesuras, y esas sonrisas que nunca fallan en llenarme el corazón y alegrarme el día", explica. En la misiva, que se publicará el próximo domingo en la revista 'Parade', Obama afirma que, si decidió lanzarse a la campaña por la presidencia de EEUU, fue "por lo que quiero para vosotras y para cada niño de este país".
En un sentimiento que todo padre conoce, Obama considera que "de repente, los grandes planes que tenía para mí dejaron de parecer importantes. Me di cuenta de que mi propia vida no contaría mucho a menos que pudiera garantizar que vosotras podéis aprovechar cada oportunidad que tengáis".
El presidente electo, que jurará su cargo el próximo martes , explica a Malia, de 10 años, y a Sasha, de siete, que quiere que todos los niños estadounidenses puedan recibir una buena educación y ocupar "buenos puestos de trabajo" cuando crezcan.
"Quiero forzar las fronteras humanas para ir más allá de las divisiones de raza y región, género y religión que nos impiden ver lo mejor en cada uno", declara. También desea que sus hijas y el resto de los niños puedan ser testigos de una serie de innovaciones tecnológicas que hagan "nuestro planeta más limpio y más seguro".
Obama, cuyas hijas serán las primeras niñas en vivir en la Casa Blanca desde que lo hizo Chelsea Clinton durante el mandato de su padre, Bill Clinton, concluye la carta asegurando que desea que crezcan en un mundo donde nada quede fuera de su alcance, y que "os convirtáis en mujeres compasivas y comprometidas".
"Quiero que cada niño tenga esas mismas oportunidades de aprender y soñar, y por eso he llevado a nuestra familia a esta gran aventura", sostiene. "Estoy muy orgulloso de vosotras. Os quiero más de lo que os podréis imaginar nunca. Y cada día doy gracias por vuestra paciencia, saber estar, indulgencia y humor cuando nos preparamos a comenzar nuestra propia vida", declara. CGS