Un secuestro en busca de justicia

El padre coraje francés consigue el traslado del asesino de su hija a París

Según el diario Le Monde, el culpable del asesinato de Kakinka será extraditado a París

El cardiólogo alemán fue condenado en Francia mientras que Alemania le absolvió

André, padre biológico, es el principal sospechoso del secuestro del asesino de su hija

El doctor Dieter Krombach, un cardiólogo de 74 años, estaba reclamado por la Justicia francesa por la muerte de la joven de 14 años Kalinka Bamberski, que murió en julio de 1982. Krombach fue hallado este domingo atado y amordazado cerca de un juzgado de la ciudad francesa de Mulhouse, después de que una llamada anónima avisara a la policía. La investigación policial se centra en el padre de la fallecida, que se encontraba en la ciudad ese mismo día. Dieter Krombach ha sido detenido y trasladado a un hospital. Mientras, su abogado Francois Serres asegura que su cliente ha sido secuestrado y "llevado a la fuerza a Alemania". Ahora, según Le Monde será trasladado a París donde fue condenado por el asesinato de la joven.

El padre de la joven fallecida, Adré Bamberski, ha sido detenido y se investiga por qué se encontraba en Mulhouse la noche del presunto secuestro. Bamberski, que está convencido de que Krombach drogó a su hija para violarla, ha luchado durante décadas a través de su asociación ' Justicia para Kalinka' con el fin de que el cardiólogo fuera extraditado a Francia.

La Justicia alemana determinó que Krombrach no era responsable de la muerte de Kalinka, pero en 1995 un tribunal parisino le condenó en ausencia a 15 años de prisión por ocasionar lesiones mortales a la joven. El pasado abril un tribunal muniqués rechazó la demanda francesa, esgrimiendo que la investigación alemana le había declarado no culpable.

En 1997 el doctor Krombach también fue procesado en Alemania por la violación de una paciente de 16 años que estaba bajo los efectos de una anestesia. Identificado formalmente y encontrado culpable, fue condenado a dos años de prisión con suspensión de pena, por lo que fue liberado sin pasar por la cárcel. CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad