Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre coraje francés consigue el traslado del asesino de su hija a París

El doctor Dieter Krombach, un cardiólogo de 74 años, estaba reclamado por la Justicia francesa por la muerte de la joven de 14 años Kalinka Bamberski, que murió en julio de 1982. Krombach fue hallado este domingo atado y amordazado cerca de un juzgado de la ciudad francesa de Mulhouse, después de que una llamada anónima avisara a la policía. La investigación policial se centra en el padre de la fallecida, que se encontraba en la ciudad ese mismo día. Dieter Krombach ha sido detenido y trasladado a un hospital. Mientras, su abogado Francois Serres asegura que su cliente ha sido secuestrado y "llevado a la fuerza a Alemania". Ahora, según Le Monde será trasladado a París donde fue condenado por el asesinato de la joven.
El padre de la joven fallecida, Adré Bamberski, ha sido detenido y se investiga por qué se encontraba en Mulhouse la noche del presunto secuestro. Bamberski, que está convencido de que Krombach drogó a su hija para violarla, ha luchado durante décadas a través de su asociación 'Justicia para Kalinka' con el fin de que el cardiólogo fuera extraditado a Francia.
La Justicia alemana determinó que Krombrach no era responsable de la muerte de Kalinka, pero en 1995 un tribunal parisino le condenó en ausencia a 15 años de prisión por ocasionar lesiones mortales a la joven. El pasado abril un tribunal muniqués rechazó la demanda francesa, esgrimiendo que la investigación alemana le había declarado no culpable.
En 1997 el doctor Krombach también fue procesado en Alemania por la violación de una paciente de 16 años que estaba bajo los efectos de una anestesia. Identificado formalmente y encontrado culpable, fue condenado a dos años de prisión con suspensión de pena, por lo que fue liberado sin pasar por la cárcel. CGS