Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer francesa termina en los tribunales tras pensar que había ganado los Euromillones

Una mujer francesa ha sido condenada después de que un error en la lectura de los números de los Euromillones le hiciese creer que le había tocado la lotería y extendiese cheques sin fondos por valor de 4.000 euros, principalmente en joyas, ropa y perfumes.
La mujer, de 46 años y residente en el departamento de Doubs, incurrió en una serie de gastos entre finales de febrero y principios de marzo de 2014 tras creerse propietaria de un boleto de Euromillones premiado.
Sin embargo, la preocupación comenzó a cundir entre su familia ante el silencio de la agencia estatal de lotería. Su marido comprobó el boleto y constató que su mujer se había equivocado de números, según el periódico 'L'Est Republicain'.
Para evitar reconocer el fraude, la mujer se inventó entonces que le habían robado el bolso, pero el peso de las pruebas --entre ellas las grabaciones de las cámaras de vigilancia de las tiendas-- han terminado llevándola ante los tribunales.
"Tenía vergüenza y miedo", ha reconocido la mujer, que no tenía antecedentes penales, en su comparecencia ante el tribunal. La defensa ha basado sus alegatos en la confusión inicial que llevó a los gastos.
El tribunal, no obstante, ha coincidido con la petición de la Fiscalía y ha emitido una condena de cuatro meses en libertad condicional. Además, la acusada deberá indemnizar a sus víctimas.