Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis de cada diez franceses aprueban el ascenso de Valls

Seis de cada diez franceses respaldan la designación del ministro del Interior, Manuel Valls, como nuevo jefe de Gobierno en sustitución de Jean-Marc-Ayrault, según un sondeo elaborado por la firma Ifop y publicado este martes por la edición vespertina del periódico 'Ouest-France'.
La encuesta sitúa en el 61 por ciento la proporción de ciudadanos que aprueban el ascenso de Balls. Entre los simpatizantes del Partido Socialista, el nivel de apoyo sube al 77 por ciento, aunque también obtiene una mayoría entre los seguidores de la Unión por un Movimiento Popular (63 por ciento) y el Frente Nacional (51 por ciento).
Son los simpatizantes del Frente de Izquierda los más críticos con la decisión del presidente, François Hollande, de encargar a Valls la formación de un nuevo Ejecutivo. Un 58 por ciento se ha manifestado en contra, según la encuesta, de la que también se hace eco el periódico 'Le Figaro'.
En cuanto al éxito o fracaso del nuevo Gobierno, sólo un 33 por ciento consideran que Valls será capaz de hacerlo mejor que su predecesor Ayrault.