Los franceses respaldan la decisión de Hollande y quieren a Valls candidato

La mayoría de los franceses respalda la decisión del presidente, François Hollande, de no optar a un segundo mandato en las elecciones del próximo abril y quieren que su actual primer ministro, Manuel Valls, sea el candidato socialista en dichos comicios, según un sondeo publicado este viernes por la cadena RMC y realizado por Harris Interactive.

El 82 por ciento de los consultados respaldan la decisión anunciada el jueves por Hollande de no presentarse a las primarias de la izquierda y optar así a un segundo mandato en el Elíseo, una primicia en la V República, ya que hasta ahora todos los anteriores presidentes intentaron encadenar dos mandatos.

Con su decisión, Hollande ha hecho que todos los ojos se depositen en su primer ministro, quien ha dejado entrever que podría ser candidato pero aún no se ha lanzado al ruedo.

Según el sondeo, el 24 por ciento de los consultados quieren que sea Valls el candidato que surja de las primarias socialistas, cinco puntos más que en el anterior sondeo del 21 de noviembre.

Por detrás de él quedan los exministros Arnaud Montebourg (14 por ciento) y Benoît Hamon (6 por ciento), quienes ya han presentado oficialmente su candidatura, después de que el plazo se abriera precisamente este jueves.

No obstante, y como indicativo de que la izquierda no atraviesa su mejor momento, el 47 por ciento de los sondeados no muestra ninguna preferencia por ninguno de los ocho candidatos oficiales y posibles en las primarias socialistas.

Entretanto, Valls sigue sin aclarar si será candidato. El primer ministro se encuentra este viernes en Nancy, donde por el momento no ha hecho declaraciones al respecto. De presentarse, todos los analistas coinciden en que debería dejar el puesto de primer ministro, lo que abriría un escenario de remodelación del gabinete a falta de cinco meses para las presidenciales.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad