INTERNACIONAL

Las frases más polémicas de Hugo Chávez

“¿Entregar el poder en cinco años? Por supuesto, estoy dispuesto a renunciar al poder incluso antes”.

Al expresidente de EEUU, George Bush le dijo en su "mal inglés": "You are a monkey"

Al expresidente Aznar le llamó fascista e hizo que el rey soltara el famoso "¿Por qué no te callas?"

Por todos es recordada el famoso “¿Por qué no te callas?” que el rey le soltó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido este martes en Caracas, en una cumbre Iberoamericana. Entonces, Chávez acusaba de “fascista” al expresidente José María Aznar. Y es que Chávez nunca dejó de expresar lo que pensaba y ha dejado para el recuerdo numerosos momentos. Ahí van algunos de ellos:

Chávez, a la guitarra española

Corría el año 1998 y Hugo Chávez se presentaba a las elecciones venezolanas que terminaría ganando. En una entrevista en campaña dijo: "Cuba es una dictadura" y "¿Entregar el poder en cinco años? Por supuesto, estoy dispuesto a renunciar al poder incluso antes".

En 1999 juró su cargo como presidente de Venezuela con la siguiente frase: "Juro delante de Dios, juro delante de la patria, juro delante de mi pueblo, sobre esta constitución moribunda, que impulsaré las transformaciones democráticas que sean necesarias".

Durante un San Valentín le dijo públicamente a su mujer: "¡Marisabel, prepárate, que esta noche te voy a dar lo tuyo!"

Al expresidente de EEUU, George Bush, a quien llamaba Mr. Danger le acuso de "cobarde", "ignorante", "burro", "genocida" y "borracho". En su "mal inglés" le dijo: "You are a monkey", en su programa de televisión. Durante una intervención en la ONU, en 2006, dijo refiriéndose también a él: "Ayer estuvo aquí el diablo. En este mismo lugar, huele a azufre todavía."

En 2006 tuvo palabras para muchos políticos. Al entonces primer ministro británico, Tony Blair, le soltó: "No sea sinvergüenza, no sea inmoral... ¡Váyase largo al cipote, señor Blair!"

En 2007 se produjo el enfrentamiento con el rey. Fue durante la XVIII Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile cuando Chávez llamó "fascista" al expresidente español José María Aznar. El rey Don Juan Carlos respondió con el famoso "¿Por qué no te callas?"

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

El lado más tierno de la enfermedad

Una anciana de 87 años que sufre Alzheimer se ha convertido en la protagonista del último viral. No sólo consigue emocionar a su hija al recordarla sino  también a las redes sociales.

De padre a madre

Glenn se convierte en Samantha con un cambio de sexo

Fotos íntimas

Jennifer Lawrence, la más perjudicada por las fotos del hacker de celebrities

Comienza el curso político

Comienza el curso político con el 9 de noviembre como fecha clave en la política nacional si el frente independentista catalán no se resquebraja antes y Artur Mas no da marcha atrás. La economía, el otro punto fuerte

Advertencia

Putin advierte de que a la UE le costará volver al mercado ruso

65.000 cohetes

La Cordá de Paterna, bate récord

Publicidad

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad