INTERNACIONAL

Las frases más polémicas de Hugo Chávez

“¿Entregar el poder en cinco años? Por supuesto, estoy dispuesto a renunciar al poder incluso antes”.

Al expresidente de EEUU, George Bush le dijo en su "mal inglés": "You are a monkey"

Al expresidente Aznar le llamó fascista e hizo que el rey soltara el famoso "¿Por qué no te callas?"

Por todos es recordada el famoso “¿Por qué no te callas?” que el rey le soltó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido este martes en Caracas, en una cumbre Iberoamericana. Entonces, Chávez acusaba de “fascista” al expresidente José María Aznar. Y es que Chávez nunca dejó de expresar lo que pensaba y ha dejado para el recuerdo numerosos momentos. Ahí van algunos de ellos:

Chávez, a la guitarra española

Corría el año 1998 y Hugo Chávez se presentaba a las elecciones venezolanas que terminaría ganando. En una entrevista en campaña dijo: "Cuba es una dictadura" y "¿Entregar el poder en cinco años? Por supuesto, estoy dispuesto a renunciar al poder incluso antes".

En 1999 juró su cargo como presidente de Venezuela con la siguiente frase: "Juro delante de Dios, juro delante de la patria, juro delante de mi pueblo, sobre esta constitución moribunda, que impulsaré las transformaciones democráticas que sean necesarias".

Durante un San Valentín le dijo públicamente a su mujer: "¡Marisabel, prepárate, que esta noche te voy a dar lo tuyo!"

Al expresidente de EEUU, George Bush, a quien llamaba Mr. Danger le acuso de "cobarde", "ignorante", "burro", "genocida" y "borracho". En su "mal inglés" le dijo: "You are a monkey", en su programa de televisión. Durante una intervención en la ONU, en 2006, dijo refiriéndose también a él: "Ayer estuvo aquí el diablo. En este mismo lugar, huele a azufre todavía."

En 2006 tuvo palabras para muchos políticos. Al entonces primer ministro británico, Tony Blair, le soltó: "No sea sinvergüenza, no sea inmoral... ¡Váyase largo al cipote, señor Blair!"

En 2007 se produjo el enfrentamiento con el rey. Fue durante la XVIII Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile cuando Chávez llamó "fascista" al expresidente español José María Aznar. El rey Don Juan Carlos respondió con el famoso "¿Por qué no te callas?"

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

“Demasiado grande” para ser modelo

Agnes Hedengård, una modelo sueca, ha denunciado a la industria de la moda por pensar que es “demasiado grande”. La joven no se refiere a su altura, sino a sus medidas.

Nació con 3 penes

Operan a un niño de dos años que nació con tres penes en la India

Mata al guía

Un elefante mata a su guía y huye a la jungla con tres turistas en su lomo

Morate recurre la orden de extradición

Sergio Morate, presunto asesino de las jóvenes Laura y Marina, ha recurrido la orden de extradición a España al Alto Tribunal de Bucarest, para lo que disponía de cinco días que se cumplían este jueves.

Último adiós a Txiki

Familiares y compañeros de partido dan el último adios a Txiki Benegas

Regresa Amenábar

Amenábar recupera el misterio en su última película, 'Regresión'

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad