INTERNACIONAL

Las frases más polémicas de Hugo Chávez

“¿Entregar el poder en cinco años? Por supuesto, estoy dispuesto a renunciar al poder incluso antes”.

Al expresidente de EEUU, George Bush le dijo en su "mal inglés": "You are a monkey"

Al expresidente Aznar le llamó fascista e hizo que el rey soltara el famoso "¿Por qué no te callas?"

Por todos es recordada el famoso “¿Por qué no te callas?” que el rey le soltó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido este martes en Caracas, en una cumbre Iberoamericana. Entonces, Chávez acusaba de “fascista” al expresidente José María Aznar. Y es que Chávez nunca dejó de expresar lo que pensaba y ha dejado para el recuerdo numerosos momentos. Ahí van algunos de ellos:

Chávez, a la guitarra española

Corría el año 1998 y Hugo Chávez se presentaba a las elecciones venezolanas que terminaría ganando. En una entrevista en campaña dijo: "Cuba es una dictadura" y "¿Entregar el poder en cinco años? Por supuesto, estoy dispuesto a renunciar al poder incluso antes".

En 1999 juró su cargo como presidente de Venezuela con la siguiente frase: "Juro delante de Dios, juro delante de la patria, juro delante de mi pueblo, sobre esta constitución moribunda, que impulsaré las transformaciones democráticas que sean necesarias".

Durante un San Valentín le dijo públicamente a su mujer: "¡Marisabel, prepárate, que esta noche te voy a dar lo tuyo!"

Al expresidente de EEUU, George Bush, a quien llamaba Mr. Danger le acuso de "cobarde", "ignorante", "burro", "genocida" y "borracho". En su "mal inglés" le dijo: "You are a monkey", en su programa de televisión. Durante una intervención en la ONU, en 2006, dijo refiriéndose también a él: "Ayer estuvo aquí el diablo. En este mismo lugar, huele a azufre todavía."

En 2006 tuvo palabras para muchos políticos. Al entonces primer ministro británico, Tony Blair, le soltó: "No sea sinvergüenza, no sea inmoral... ¡Váyase largo al cipote, señor Blair!"

En 2007 se produjo el enfrentamiento con el rey. Fue durante la XVIII Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile cuando Chávez llamó "fascista" al expresidente español José María Aznar. El rey Don Juan Carlos respondió con el famoso "¿Por qué no te callas?"

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

'Adorable’ reprimenda con solo 9 años

A la pequeña Chloe de 9 años sus padres no le dejaron ver un segundo capítulo de su serie favorita porque ya era tarde, pero la niña en vez de cabrearse y patalear como cualquier niño de su edad, decidió mandar a sus padres una carta para que reconsiderasen su actitud.

Se alimenta sola

Tiene tres semanas y desde los tres días se toma solita el biberón.

Boca a boca al koala

Un koala en Australia sobrevive gracias a hacerle el boca a boca

Montoro explicará el 'caso Pujol'

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha solicitado comparecer ante la comisión correspondiente del Congreso para informar de las investigaciones sobre el caso Pujol.

Españoles en yihad

35 españoles luchan con ejércitos islámicos en Siria e Irak

Tras la mastectomía

El arte de reconstruir pezones a las que han sufrido una mastectomía

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad