Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un velero navega frente a Puerto España para pedir el fin del embargo a Cuba

La organización de derechos humanos Avaaz, realizó una manifestación a bordo de un velero donde desplegaron un lienzo exigiendo el levantamiento del embargo a Cuba , hoy en el último día de la V Cumbre de las Américas en Puerto España (Trinidad y Tobago). EFEtelecinco.es
Un velero navegó hoy durante media hora frente a las costas de Puerto España, donde hoy se cierra la V Cumbre de las Américas, para solicitar el fin del embargo estadounidense a Cuba.
Según explicó a Efe la argentina Paula Brufman, miembro de la organización Avaaz ("voz" en varios idiomas), la pancarta con el lema en inglés "Levanten el embargo a Cuba", pegada a la vela principal, era un mensaje dirigido al presidente Barack Obama.
Brufman explicó que tuvo problemas para conseguir que alguien le alquilara un velero al conocer su propósito, hasta que finalmente una pareja accedió a arrendar su barco y navegaron con ella durante el tiempo que duró la travesía.
La argentina explicó que no quiso alejarse más allá de la zona de seguridad de las aguas trinintenses para no tener problemas con las autoridades.
Según la argentina, Avaaz es un movimiento de activismo on line con más de cuatro millones de miembros alrededor del mundo, y aseguró que han recolectado 50.000 firmas en los últimos días para pedir el fin del embargo.