Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos fuertes terremotos en el noroeste de Irán dejan al menos 50 eridos

Al menos 50 personas han tenido que ser hospitalizadas por heridas sufridas como consecuencia de dos terremotos de 6,4 y 6,3 de magnitud en la escala de Richter ocurridos este sábado en el noroeste de Irán.
Estas magnitudes son el resultado de la medición efectuada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que sitúa el primer terremoto a las 15.53 horas (14.23 hora peninsular española). Este primer corrimiento tuvo su epicentro a 9,9 kilómetros de profundidad a 60 kilómetros al este de la ciudad de Tarbiz.
El segundo seísmo ocurrió a las 16.04 horas (14.34 en la España peninsular) y su epicentro se situó a 9,8 kilómetros de profundidad y muy cerca del primero. En la siguiente hora se produjeron tres réplicas de entre 4,4 y 4,8 de magnitud en la escala de Richter.
"El terremoto fue tan intenso que la gente salió a la calle por miedo" en la localidad de Varzgan, ha informado la agencia de noticias semioficial Fars.
En esta población medio centenar de personas han tenido que ser ingresados en un hospital. Otras fuentes señalan que los terremotos han causado el corte del servicio telefónico, lo que dificulta las labores de rescate.