Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Afganistán desarticulan una célula que iba a atentar en Kabul

Los servicios de Inteligencia de Afganistán han asegurado este miércoles que las fuerzas de seguridad han desarticulado un atentado terrorista coordinado en la capital, Kabul, según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.
La Dirección Nacional de Seguridad (DNS) ha detallado en su comunicado que tres personas que pretendían llevar a cabo atentados suicidas y que estarían vinculadas a la Red Haqqani han sido detenidas durante la operación.
"Los arrestados tenían planeado llevar a cabo atentados terroristas en zonas muy pobladas de la capital", ha apuntado, identificando a los detenidos como Mozammil, Yasser e Inayat.
Pese a que el DNS no ha dado información acerca de cuándo pretendían atentar en Kabul, ha indicado que han sido incautados ocho artefactos explosivos, una pistola y once teléfonos móviles.