Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Afganistán matan a diez presuntos talibán en el este del país

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han matado este martes a diez presuntos milicianos talibán, entre ellos un líder local del grupo en la provincia de Nangarhar (este), según ha informado la agencia local de noticias Jaama Press.
Las autoridades han identificado al comandante talibán como Gul Mohamad, quien llevaba un chaleco explosivo puesto en el momento en el que fue tiroteado por los agentes afganos.
Los talibán han confirmado haber sufrido bajas durante los enfrentamientos, registrados en la localidad de Rodat, si bien han asegurado haber matado a numerosos miembros de las fuerzas de seguridad.
Por otra parte, al menos 15 insurgentes murieron en un bombardeo ejecutado en la noche del lunes en la localidad de Greshk, situada en la provincia de Helmand (sur), tal y como ha recogido este martes la cadena de televisión local Tolo TV.