Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Afganistán matan a 45 presuntos talibán en el sur del país

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han matado este lunes a al menos 45 presuntos talibán, entre ellos su gobernador en la sombra en la provincia de Kandahar, según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.
"Los insurgentes talibán murieron en una operación lanzada por las fuerzas de seguridad", ha dicho el portavoz del gobierno provincial de Uruzgán, Dost Mohamad Nayab, agregando que otros 22 resultaron heridos.
Por su parte, el portavoz de la Policía de Kandahar, Zaiurahman Durani, ha confirmado el balance y ha señalado que la operación fue llevada a cabo en la autovía que conecta Kandahar y Uruzgán.
Las fuerzas de seguridad afganas han incrementado sus operaciones contra el grupo después de que los talibán anunciaran a mediados de abril su ofensiva de primavera, la denominada operación 'Omari', bautizada así en homenaje al anterior líder del grupo integrista, el mulá Mohamed Omar.