Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Afganistán liberan a un periodista de la BBC un día después de su arresto

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han liberado este lunes a un periodista local que trabaja para la cadena de televisión británica BBC, un día después de su arresto en la provincia de Nangarhar (este).
Nematulá Karyab fue detenido el domingo en el marco de una investigación no determinada por las autoridades, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press. Por su parte, la cadena británica no se ha pronunciado sobre el incidente.
El NAI, un organismo local de apoyo a los periodistas, había criticado durante la jornada la detención de Karyab y había reclamado su liberación inmediata. Asimismo, ha pedido a las autoridades que expliquen los motivos de su detención.