Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Afganistán recuperan el control de una decena de pueblos en el norte del país

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han recuperado el control de una decena de pueblos localizados en el distrito de Qaisar, situado en la provincia de Faryab (norte), tras expulsar de los mismos de los talibán.
Fuentes oficiales han asegurado que en las operaciones han participado un centenar de miembros de la Policía Local, encabezados por el parlamentario Fazulá Qaisari, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
"Tenemos suficientes recursos humanos, pero pedimos al Gobierno que equipe a la Policía con armas y municiones para evitar que los talibán recapturen estas áreas", ha dicho el jefe administrativo de Qaisar, Rahmatulá Qaisari.
Las áreas de Almaka, Sarbaz y Aiti Sarlaq, integradas por unas doce aldeas, cayeron bajo el control de los talibán en enero, en medio de sus avances en la provincia.