AFGANISTÁN-COMBATES

Las fuerzas afganas y de EEUU matan a 7 presuntos insurgentes y detienen a 7 más

Las tropas de la coalición liderada por EEUU y las fuerzas afganas han acabado con la vida de siete supuestos insurgentes y han arrestado a otros siete en varias ofensivas militares, informó hoy la comandancia estadounidense.

En un comunicado, el mando militar de EEUU aseguró que un contingente de tropas estadounidenses y guardias fronterizos afganos llevaron a cabo hoy una operación contra líderes paquistaníes de la red integrista Haqqani en la provincia oriental de Khost.

Durante el transcurso de la operación, diseñada para desmantelar instalaciones de esta red ligada a los talibanes, los integristas abrieron fuego con armas ligeras y las fuerzas extranjeras y afganas contraatacaron y acabaron con la vida de cuatro insurgentes.

Uno más resultó herido pero fue trasladado a una unidad de cuidados de la coalición, tras lo cual fue arrestado.

Otro integrista que intentaba huir fue finalmente detenido, aunque otros tres lograron escapar.

En las instalaciones del grupo Haqqani, controlada supuestamente por el ex muyahidín Jalaludín Haqqani y su hijo Sirajudín desde Pakistán, se hallaron explosivos y armamento.

En el mismo comunicado el mando militar de EEUU informó de otra ofensiva en la conflictiva provincia sureña de Kandahar, también conducida hoy por sus soldados y fuerzas afganas.

Tres supuestos talibanes murieron en el distrito de Maywand durante la operación, que tuvo como objetivo dos refugios de insurgentes que habían organizado ataques en la región, según la nota.

Y en la provincia central de Ghazni, la Policía afgana "capturó" con la ayuda de las tropas de EEUU a dos insurgentes acusados de suministrar armamento y explosivos a los comandantes talibanes.

Ningún civil o efectivo de las fuerzas norteamericanas y afganas murió durante estas ofensivas, según el mando militar de EEUU.

La insurgencia talibán tiene sus principales feudos en el tercio meridional del país -Kandahar y Helmand- pero durante el último año ha ganado presencia en el este afgano, fronterizo con Pakistán, especialmente en Khost.

Cada vez son más frecuentes las operaciones conjuntas entre las tropas extranjeras y las fuerzas afganas, que reciben entrenamiento para afrontar con garantías la amenaza talibán.

Estados Unidos planea enviar en los próximos meses 17.000 soldados más a Afganistán.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad