Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Gadafi bombardean el centro de Trípoli

Continúan los intensos enfrentamientos entre los leales a Gadafi y los rebeldes. Foto: AP.telecinco.es
Los enfrentamientos entre las fuerzas leales a Gadafi y los sublevados continúan un día después de que el palacio presidencial fuera tomado por los rebeldes. Así, según fuentes de las milicias, las tropas del dictador siguen bombardeando varias zonas del centro de Trípoli, al tiempo que se intensifican los combates en el sur del país. Los insurgentes mantienen que el líder libio permanece "en algún lugar" de la capital.
Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, están bombardeando varios distritos del centro de Trípoli, incluido el complejo de Bab al Aziziya, según ha informado un portavoz rebelde.
"Ha habido bombardeos sobre Bab al Aziziya, la zona de Al Mansoura y otra zona próxima al hotel Rixos. La mayoría de estos bombardeos fueron perpetrados por células del régimen apostadas en la zona de Abu Salim", ha indicado el portavoz, que pidió no ser identificado.
La corresponsal de la cadena Al Yazira Evan Hill también ha informado de ataques contra Bab al Aziziya. Según ha relatado, al menos tres cohetes han caído en el complejo mientras estaban visitándolo, si bien ha reconocido que desconoce la procedencia de los disparos.
Por su parte, un responsable de los sublevados ha indicado que Gadafi se encontraría aún en algún punto de la capital y ha informado de enfrentamientos en la zona sur, donde podría estar escondido.
"Pensamos que Gadafi todavía está en algún lugar en Trípoli. Probablemente está en la zona de Al Hadhba al Jadra", según ha indicado un portavoz rebelde de nombre Abdulrahman. "Está habiendo enfrentamientos en la zona Al Hadhba al Jadra", ha precisado.
Empeora la situación de los periodistas
Algunos de los periodistas que se encuentran retenidos en el hotel Rixos de Trípoli por las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, han informado de que su situación ha empeorado durante las últimas horas y que la comida y el agua escasean.
El hotel, controlado por combatientes leales a Gadafi, está cerca del complejo de Bab al Aziziya, de donde Gadafi ha tenido que huir ante los ataques de las fuerzas rebeldes. EPF