Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Pakistán liberan a un exgobernador afgano secuestrado hace dos semanas

Las fuerzas de seguridad de Pakistán han liberado este viernes a un exgobernador afgano secuestrado hace dos semanas en la capital del país, Islamabad, según ha informado el cónsul afgano en Peshawar, Abdulá Wahid Pohan.
Fazlulá Wahidi, quien fue gobernador de las provincias de Kunar y Herat, ha sido rescatado después de que las fuerzas paquistaníes interceptaran en un puesto de control el vehículo en el que sus secuestradores le trasladaban.
Pohan ha detallado que Wahidi había sido trasladado anteriormente en varias ocasiones para intentar evitar que las autoridades dieran con su paradero, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
Wahidi, de 66 años de edad, ha sido trasladado al consulado afgano en Peshawar. "Se encuentra bien físicamente, pero alterado mentalmente", ha dicho Pohan.
El exgobernador acudió a Islamabad junto a su familia para lograr visados británicos en la Embajada de Reino Unido. Hombres armados le secuestraron el 12 de febrero en una zona comercial de la ciudad.