Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas colombianas matan al líder del ELN en Cauca

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia han matado este jueves al líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Cauca (sur), alias 'Rigo', en el marco de una "ofensiva" contra la guerrilla, según han informado en un comunicado.
"En una operación conjunta, con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil, murió alias 'Rigo' el cabecilla de la compañía de seguridad del frente de guerra suroccidental del ELN y dos guerrilleros más fueron capturados", han dicho.
'Rigo', de 33 años, 12 en el ELN, "era francotirador y explosivista y, además, lideraba y ejecutaba actividades de extorsión y minería ilegal, y manejaba rutas del narcotráfico sobre los ríos San Francisco, Napi y Guapi con destino a Centroamérica".
"La estructura armada ilegal a la cual pertenecía 'Rigo' es la responsable del asesinato del patrullero de la subestación de San Joaquín, en el municipio del Tambo, Cauca, el pasado 5 de febrero", han apuntado.
Además, en este operativo de seguridad, que ha tenido lugar en el municipio de Guapi, los uniformados se han incautado de dos fusiles, una mina antipersona, dos pistolas, dos granadas, seis proveedores, 14 estopines eléctricos, material de comunicación y "documentos de interés para la Inteligencia militar".
"Esta acción militar ha permitido asestar un importante golpe a la mencionada estructura armada", han subrayado, al tiempo que han indicado que "continúan trabajando de manera conjunta y coordinadamente en el suroccidente del país contra los grupos armados ilegales".