Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas especiales de Bangladesh detienen a 28 homosexuales

Al menos 28 jóvenes homosexuales han sido detenidos en una redada efectuada por las fuerzas especiales en un centro comunitario de Dacca, la capital de Bangladesh, donde es ilegal mantener relaciones con personas del mismo sexo.
La operación ha sido efectuada por el Batallón de Acción Rápida (o RAB, por sus siglas en inglés) en el centro comunitario de Chhayaneer , que según los oficiales era un "recinto empleado para actividades homosexuales", según el comandante de la unidad 10 del RAB, Jahangir Hossain Matubbor.
Los detenidos, estudiantes cuyas edades oscilan entre los 20 y los 22 años, "se han pasado los dos últimos meses viajando hasta el centro desde diferentes partes del país para pasar la noche", según el comandante.
"Así que decidimos asaltar el local a primera hora de este viernes tras recibir las quejas de los vecinos, que nos han dicho que participaban en actividades sexuales", ha explicado.
Los detenidos también han sido acusados de posesión de drogas, que los agentes encontraron "junto con condones y lubricantes", ha concluido en sus declaraciones al portal de noticias nacional BDNews24.