Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas israelíes detienen durante varias horas a Jader Adnan

Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido este lunes durante varias horas a Jader Adnan, conocido por haber llevado a cabo dos largas huelgas de hambre para protestar contra su detención administrativa en cárceles israelíes.
La familia de Adnan ha asegurado que fue detenido cuando se dirigía a Silwad para ofrecer sus condolencias a familiares de varios palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes, según ha informado la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.
Adnan fue liberado en julio tras 55 días en huelga de hambre para reclamar su liberación, en un acuerdo en el que tuvo que renunciar a su reclamación de no volver a ser puesto bajo detención administrativa.
La citada huelga de hambre fue la segunda que mantuvo, después de una que extendió durante 66 días en 2012 también para reclamar su liberación tras ser detenido por las fuerzas israelíes.
La detención administrativa es una figura jurídica que permite a Israel arrestar a palestinos por un tiempo indefinido y sin presentar cargos por motivos de seguridad.