Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas israelíes matan a un niño palestino en Cisjordania

Un adolescente palestino ha muerto este viernes durante una protesta en Cisjordania por disparos de las fuerzas israelíes, según han informado fuentes médicas, que han identificado a la víctima como Orwa Abd al Wahhab Hamad, de 14 años.
El joven recibió varios disparos de bala durante unos enfrentamientos en la localidad de Silwad --cerca de Ramala-- entre manifestantes y policías, informa la agencia Maan. Según una portavoz del Ejército israelí, los soldados dispararon contra un adulto que había arrojado un cóctel molotov.
Estos choques se suman a las tensiones registradas en los últimos días por los límites de acceso a la emblemática explanada de las mezquitas y al atropello registrado el miércoles en Jerusalén en una parada de tranvía. El Gobierno israelí describió este atropello, en el que falleció un bebé y ocho personas resultaron heridas, como un atentado terrorista.