Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas kazajas matan a cinco supuestos terroristas en la ciudad de Aktobe

Las fuerzas de seguridad kazajas han matado a cinco supuestos terroristas durante una operación en Aktobe, días después de que una veintena de personas muriesen en esta ciudad por una serie de ataques atribuidos por el Gobierno a "radicales religiosos", un eufemismo con el que suele referirse a los grupos islamistas.
El Comité de Seguridad Nacional de Kazajistán ha informado en un comunicado de una operación especial vinculada a los ataques y que habría permitido arrinconar a los terroristas en una vivienda, según la agencia 'Kazinform'. Ante la negativa de estas personasha entregarse, las fuerzas de seguridad han abierto fuego y matado a cuatro personas.
Una quinto sospechoso ha sido abatido en un cruce entre dos calles, presuntamente después de que disparase contra una patrulla policial. Dos agentes han resultado heridos como consecuencia de este tiroteo, según la versión oficial.
El presidente kazajo, Nursulán Nazarbayev, aseguró el miércoles que los atacantes habían recibido instrucciones desde el extranjero. Uno de los hombres señalado por las autoridades había difundido un mensaje en Internet en el que declaraba su lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.