Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad de Túnez matan a un presunto terrorista en el norte del país

Las fuerzas de seguridad de Túnez han matado este domingo a un presunto terrorista en la provincia de Siliana (norte), según ha informado el portavoz del Ministerio del Interior, Walid Luguini.
Según estas informaciones, recogidas por la emisora local Mosaique FM, la operación se ha saldado con la incautación de un kalashnikov, una granada y una mina antipersona. El supuesto terrorista tendría nacionalidad extranjera.
Las autoridades de Túnez anunciaron la declaración del estado de emergencia y de un toque de queda tras el atentado perpetrado en noviembre contra un autobús de la Guardia Presidencial en la capital. El país magrebí levantó el mes pasado esta misma medida excepcional, impuesta tras el ataque contra un zona turística en Susa en junio.
Túnez ha sufrido varios atentados en lo que va de año. El del 18 de marzo contra el Museo del Bardo, que dejó más de una veintena de muertos, y el del 26 de junio contra un complejo turístico en la playa de Susa, que se saldó con casi 40 fallecidos.