Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad afganas matan a 51 talibán en las últimas 24 horas

Las fuerzas de seguridad afganas han matado a al menos 51 milicianos del movimiento integrista talibán, incluidos varios de sus comandantes, en el marco de una operación desarrollada a nivel nacional en las últimas 24 horas, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
En el operativo han resultado heridos ocho insurgentes y otros ocho han sido arrestados, según la cadena de televisión afgana Tolo News. La operación ha sido desarrollada de manera conjunta por el Ejército, la Policía y la agencia de Inteligencia en las provincias de Nangarhar, Laghman, Kunduz, Kandahar, Uruzgan, Maidan Wardak, Logar y Helmand, con el objetivo de "expulsar a los insurgentes". En el curso de este operativo, las fuerzas de seguridad afganas se han incautado de varias armas.
El comunicado, que no detalla el número de bajas sufridas por las fuerzas de seguridad afganas, explica que han desactivado 314 minas en las provincias de Kandahar y Helmand, donde fueron colocadas hace pocos días.