Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad rusas desarticulan una célula del Estado Islámico en Ingushetia

Las fuerzas de seguridad rusas han desmantelado una célula clandestina relacionada con el Estado Islámico en la república de Ingusetia, en el norte del Cáucaso, según ha informado el sábado el Comité Antiterrorista de Rusia (NAK, por sus siglas en ruso), y recoge la agencia de noticias Sputnik.
"El grupo estaba conformado por cuatro vecinos de Ingusetia y fue creado para cometer crímenes contra cargos públicos, agentes de seguridad y adeptos del Islam tradicional", explica el comunicado oficial. Todos los integrantes de la célula, según la nota, fueron detenidos.
Durante el operativo de seguridad, los agentes descubrieron en el distrito de Nazran escondites de armas donde había tres artefactos explosivos, granadas, fusiles Kalashnikov, pistolas con silenciadores y más de 2.000 cartuchos para armas ligeras.