Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad indias toman el último hotel y matan a tres terroristas

El jefe de la Guardia Nacional de Seguridad, cuerpo que ha llevado el peso de los operativos antiterroristas, J.K. Dutt, ha explicado a la prensa que sus comandos de elite ya han ganado el control del Taj, situado en el sur de Bombay.
"Los comandos mataron a tres terroristas después de un intenso tiroteo dentro del hotel", explicó Dutt. De esta manera, las fuerzas indias han puesto fin así al último asalto terrorista, que ha durado más de 60 horas.
Sin embargo, Dutt aclaró que sus agentes aún están comprobando las 400 habitaciones del hotel por si aún quedara dentro algún terrorista o explosivos colocados.
El último reducto de terroristas había intentando crear confusión prendiendo fuego a dos tiendas que se encontraban en la planta cero del ala norteña del hotel, pero los comandos indios acabaron finalmente con sus vidas.
Las fuerzas de seguridad indias habían insistido en las últimas 24 horas en que tan sólo un terrorista se hallaba en el interior del edificio.
Según la agencia india PTI, los investigadores están corroborando la información con la confesión de un agresor detenido por las fuerzas de seguridad, Ajman Amin Kamal, que ha revelado supuestamente su pertenencia a la organización terrorista Lashkar-e-Toiba (El Ejército de los Puros), un gupo apoyado por el servicio de inteligencia paquistaní, una todopoderosa agencia que funciona prácticamente con autonomía.
 Llegan los dos empresarios liberados en el Oberoi
Los empresarios españoles Álvaro Rengifo y Alejandro de la Joya han llegado esta mañana a Madrid tras el "horror", según sus palabras, vivido por ambos en el Hotel Oberoi de Bombay, del que pudieron ser rescatados el viernes.
"Estoy muy bien, estoy con toda mi familia", ha explicado desde su domicilio el ejecutivo de Isolux-Corsán Alvaro Rengifo.
Este empresario y el consejero delegado de Ferrovial-Agromán, Alejandro de la Joya, han aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz en un avión privado fletado expresamente para su repatriación.
Muy emocionado por el reencuentro con sus familiares, Rengifo ha comentado que ahora sólo quiere disfrutar con todos ellos del reencuentro tras la dura experiencia vivida en el ataque terrorista al Hotel Oberoi.
En Bombay, antes de tomar el vuelo con destino a Madrid, Rengifo había manifestado que la experiencia vivida por los dos empresarios había sido "un horror", aunque ellos habían sido los más afortunados porque estuvieron juntos en una habitación durante los dos días en los que permanecieron atrapados en el hotel.
Esta mañana aterrizará en la base de Torrejón otro vuelo con una veintena más de españoles procedentes de Bombay.

KOD