Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad matan a 25 milicianos del ISIS al sur de Bagdad

Las fuerzas de seguridad iraquíes han anunciado este jueves la muerte de 25 milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) en un enfrentamiento al sur de la capital, Bagdad.
En base a las informaciones facilitadas por el portavoz del Comando de Operaciones de Bagdad (COB), Saad Maan, "una fuerza del COB ha llevado a cabo una operación en el área de Duayliba, matando a 25 terroristas del ISIS".
Asimismo, ha indicado que la Policía de la provincia de Anbar (oeste) "ha arrestado a dos terroristas por el asesinato de un miembro de las fuerzas de seguridad", según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.
Por otra parte, el Ejército ha matado a seis milicianos del ISIS en la localidad de Faluya y a varios integrantes del grupo en la ciudad de Ramadi, ambas ubicadas en Anbar.
El grupo, surgido tras la unificación de Al Qaeda en Irak y varias brigadas extremistas sirias, se hizo el 1 de enero con el control de las localidades iraquíes Faluya y Ramadi, y desde entonces las fuerzas de seguridad y algunas tribus suníes combaten para expulsarlo de las mismas.
Durante la jornada han muerto dos soldados y otros cuatro han resultado heridos en Ramadi en un ataque contra un puesto de control militar, según fuentes de seguridad.
En otro incidente, tres policías han muerto y ocho han resultado heridos, así como dos civiles, en un atentado con coche bomba contra una comisaría de la ciudad de Tarmiya, ubicada al norte de Bagdad.